sábado, 28 de septiembre de 2013

Barbie Cleopatra

¡Hola! ¿Qué tal? Hoy os voy a presentar a mi última OOAK, por así decirlo… Esta última mini creación viene de uno de los países más conocidos del Mundo Antiguo… Ni más ni menos que del antiguo Egipto. ¿Ya habéis adivinado de quién se trata? ¡Sí! De Cleopatra, la reina de Egipto. Sé que hay muchas versiones de esta antigua reina oficiales de Mattel, pero son un poco caras y raras de ver para comprar, así que me puse manos a la obra y decidí hacer una propia. Veremos qué os parece…



Ella es Cleopatra. Rodeada de su habitual halo de misterio y con el elemento clave de su atuendo, que son las serpientes, he querido homenajear a la antigua faraona. La muñeca en la que me he basado para hacer esto es Nolee My Scene, no por nada en especial, sino porque la tenía abandonada por casa y, además tenía el pelo negro. Aunque he tenido que hacerle varias reformillas. Le he cortado el pelo por encima de los hombros y le he puesto el flequillo típico de Cleopatra por encima de las cejas.



 La cara de esta muñeca no era muy agraciada, tenía la boca demasiado grande y sonriente, pero no me atrevía a borrársela entera, así que decidí pintarla por encima para disimular sus defectos. Le pinté los ojos y labios de marrón, ya que ambos eran lilas y le añadí unas cuentas doradas en el pelo...




 También le pinté unos enormes ‘rabillos’ en los ojos en color negro, imitando el lápiz khol que usaba la reina. Además, le he puesto unos cuantos lunares, no me preguntéis por qué, pero me gusta mucho añadírselos a mis OOAKs por si no lo habíais notado… jajaja



Para el diseño del vestido me he basado en uno que me hizo mi abuela cuando era pequeña, sencillo pero elegante y que, con los adornos adecuados, lo cierto es que ha quedado muy bonito. Está hecho de raso blanco, con apertura en ambos lados desde la cadera y un fajín en raso dorado que imita el atuendo de los faraones.






Lo he complementado con un enorme collar dorado con rayas azules y negras a conjunto con la corona.



La corona va en los mismos tonos que el collar y le he añadido el detalle de la serpiente en la parte frontal de la cabeza.






Gracias a los colores dorados, esta Cleo tiene un aire de sofisticación y elegancia digno de toda reina que se precie.

Como complemento al vestuario, le he realizado una especie de cetro dorado que acaba en la cabeza de una serpiente, al igual que la corona.




Complementos que no pueden faltar son los brazaletes dorados:



Y, por supuesto, unos enormes zapatos de tacón (por muy Cleopatra que sea, no nos podemos olvidar de que es Barbie la que lleva este atuendo…). Los zapatos son de aquellos que venían en un pack baratitos, pero me encantan!!






Aquí os dejo con algunas fotos más de esta pequeña Cleopatra en miniatura. No me he querido basar en las que hay de Mattel ya que esas están muy elaboradas y yo quería algo más sencillo para hacer con cositas que tuviera por casa, pero le he puesto mucha ilusión y espero que os guste :)
















La verdad es que, al principio, pensé en dejarla muchas veces porque no sabía por donde empezar, pero, sin embargo, ahora no me arrepiento nada y estoy muy contenta con el resultado… Me he quedado sin Barbies para customizar, pero podéis aportarme ideas si os apetece y me comprometo a hacerlas para mostrároslas, ¿Qué os parece…?

Acepto sugerencias!!



17 comentarios:

  1. Parabéns pelo trabalho fantástico que fizeste!

    ResponderEliminar
  2. Eres increíble Brigitte,una artista,lo que haces con las My Scene es único!

    ResponderEliminar
  3. Ayy Briggitte, pero que artista.Cleopatra te a qudado genial y que modelito mas sexy jjaja.Fascinadamente fascinada me as dejado.Buen trabajo.Con eso de las sujerencias hay infinidades para hacer.... Para darle un punto de humor y originalidad yo aria Mary poppins.Un besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karmen! Muchas graciasss :) Tanto por el comentario como por la sugerencia! Besosss :)

      Eliminar
  4. Hola Briggitte! Muchas gracias por tu visita! Gracias a eso he conocido tu pagina! Te sigo desde ya!
    Me ha encantado este OOAK! Es impresionante! Estas hecha una artista!! Es un gran trabajo! Enhorabuena!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias! Por pasarte y por comentar, besos!!

      Eliminar
  5. Hola: tu Cleopatra está perfecta. Te quedó muy guapa. Me encantan los zapatos. También la corona es preciosa. No se me ocurre ninguna Barbie para customizar pero seguro que la próxima que tu elijas será perfecta. También podrías customizar a un Ken como a un actor de cine o algún presentador de la tele... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Muchas graciass. Sí, había pensado en hacer algún actor, es una muy buena idea. Gracias!!

      Eliminar
  6. ¡ Qué barbaridad ! permíteme felicitarte por ésta increíble creación está faraónica , y déjame decirte que Nolee My Scene es de mis favoritas wow ¡ felicidades !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teporingo! También es una de mis favoritas :) Gracias por pasar!!

      Eliminar
  7. wooooo que preciosa te quedo. VAYA MANOOOOOOSSSS QUE TIENES, se que me repito en cada entrada, pero es que no me cansare de decirte que eres una pedazo de artista. Continua asi que son una pasada.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas graciasssss! Por pasarte y por todas tus palabras bonitas :) Besoss!!

      Eliminar
  8. Vaya faraona propia que te has hecho!!! El vestido y todos los complementos me han gustado mucho, le dan un toque muy real. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Te atreves con todo! Un gran trabajo, con muchísimos detalles, sobre todo me ha encantado el cetro y el tocado, son geniales! Yo ando también a la espera de alguna vez poder tener mi propia cleopatra, a ser posible la Liz Taylor... Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado fantástica! Yo es que adoro a Cleopatra, tengo una de las que hizo mattel, y si, me costó un ojo de la cara. Si supiera o me atreviera ya habría hecho mi propia Cleopatra.. Enhorabuena por la tuya!

    ResponderEliminar